5  motivos excelentes  para escoger los servo drives  de Advanced Motion Controls en su nuevo diseño de AGV

5 motivos excelentes para escoger los servo drives de Advanced Motion Controls en su nuevo diseño de AGV

07/05, 2019

¿Por Qué utilizar los SERVO DRIVES DE AMC en los AGV?
5  motivos excelentes  para escoger los servo drives  de Advanced Motion Controls en su nuevo diseño de AGV.

Dada la creciente demanda de los AGV para fábricas automatizadas, los fabricantes de estos robots, están constantemente pensando en sistemas y soluciones que puedan satisfacer los nuevos requisitos técnicos.
Los AGV requieren componentes inteligentes que pueden sincronizarse con los sistemas operativos existentes y completar tareas complejas, como realizar giros bruscos, moverse a altas velocidades además de poder evitar obstáculos y cambios de ruta. Cada vez con más carga, o con más horas de funcionamiento, o con mayor velocidad o funciones de seguridad.

Entonces, ¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir un excelente servo drive para controlar un AGV ?

Desde Elmeq Robotics consideramos que un buen servo drive debe ofrecer:

  • Flexibilidad
  • Precisión
  • Alta eficiencia energética
  • Interconectividad
  • Facilidad de montaje, y tamaño.

Y la gama de Advanced Motion Controls es perfecta para cumplir con todos estas exigencias. Veamoslas punto por punto:

1. Diseño flexible

Las capacidades dinámicas de los AGV requieren un diseño que se pueda escalar a cualquier propósito o carga de trabajo. El diseño sencillo e intuitivo de los servodrives de AMC  para AGVs los hace particularmente atractivos en este sentido.
Puede que el vehículo necesite además de los motores de tracción un motor de dirección, o bien columnas de elevación, o herramientas de trabajo.

► Advanced Motion Controls le ofrece la posibilidad de elegir entre servo sistemas que pueden integrarse con cualquier tamaño de AGV o perfil de carga de trabajo.

 

2. Expertos en precisión

Hoy en día, los AGV ya no se usan para transportar cajas del punto A al B en una ruta recta. Los AGV deben poder transportar cargas pesadas en terrenos irregulares y navegar por caminos difíciles que pueden ser de largo recorrido.
Los servo sistemas pueden cumplir estos requisitos utilizando la precisión de su control en lazo cerrado con realimentación negativa. Esto permite que los AGV con servo sistemas realicen un movimiento lineal y rotatorio en una trayectoria precisa a lo largo de cualquier eje. Usando estos sensores de retroalimentación, los sistemas servo pueden ajustar la posición de la rueda y la velocidad necesaria para mover el AGV en pendientes o hacer giros. Además, estos sensores pueden detectar cualquier colisión o fuerza que impida el progreso del vehículo y ajustar los requisitos de potencia para compensar.

► Advanced Motion Controls ofrece trabajar con cualquier feedback, tales como encoders incrementales, sensores hall, sinus cosinus encoders, encoders absolutos, tacómetros o resolvers.

 

3. Altamente eficiente

Los servodrives también deben cumplir los requisitos de potencia de la mayoría de los perfiles de carga AGV. De hecho, muchos AGV modernos pueden transportar cargas útiles de hasta cinco toneladas o más, y consumir la mínima corriente.

► Los servodrives de Advanced Motion Controls, pueden manejar dichas cargas tan elevadas operando a alta corriente durante minutos, cuando realmente es necesario. Usando componentes modernos y eficientes, los servodrives pueden transmitir grandes cantidades de energía sin sobrecalentarse.

 

4. La interconectividad y el IoT

Los AGV han de poderse  controlar y rastrear a través de una tableta o un ordenador desde la oficina desde algún lugar de su red existente. Esto facilita la resolución de problemas y los diagnósticos.

► Los servodrives de Advanced Motion Controls, trabajan con EtherCAT, CANopen, Ethernet Powerlink, RS485, RS232), señales análogicas ±10 V, con PWM. Puede escoger el sistema que mejor se adapte a sus red de comunicaciones.

 

5. Fácil instalación

Finalmente, los costes de producción, y los cambios constantes que demanda el mercado no permite pasar meses construyendo sistemas de transporte o programando AGV para operaciones simples. Se necesitan sistemas que permitan conectar el controlador y empezar a trabajar, ofreciendo también un fácil mantenimiento y soluciones escalables que se pueden implementar según la necesidad.

► El diseño modular de los servodrives para AGVs de Advanced Motion Controls, permite un rápido acceso plug-and-play.

 

 CONTACTE CON NOSOTROS
+34 934 227 033